¿Qué son las normas
APA?

Para presentar un
trabajo con normas APA se debe tener ciertas consideraciones respecto al
formato, a continuación se describe el formato para un artículo científico.
Tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros.
Papel:
- El tamaño del papel que se debe usar bajo la norma APA es de 21,59×27,94 centímetros. Equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas.
- El interlineado debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado.
- No se deben utilizar espacios entre párrafos.
Márgenes:
- Todos los márgenes deben ser con un espacio de 2,54 cm/1.
- La forma correcta de usar sangrías para documentos son 5 espacios en el comienzo de cada párrafo.
- Las tablas no deben tener ningún tipo de línea que separen las celdas.
- Fuente: Times New Roman
- Tamaño : 12 pts.
- Alineamiento: Izquierda
Numeración de páginas
Este estilo tiene
reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la
página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina
superior derecha.
Utilización
de títulos en normas APA
Los títulos
no se deben escribir con mayúscula sostenida. La letra grande solo irá al
principio de la primera palabra:
- Nivel 1: se utiliza con el encabezado en negrita y centrado.
- Nivel 2: debe ser escrito con encabezado alineado a la izquierda y en letra negrita.
- Nivel 3: el encabezado del párrafo debe tener sangría, estar escrito en negrita y con punto final.
- Nivel 4: el encabezado del párrafo tendrá sangría, letra con formato cursiva y con punto en el final de la línea.
- Nivel 5: tiene que ser con encabezado de párrafo con sangría. No debe ser escrito con negrita. Se utiliza la cursiva y el punto final.
Cita basada en el texto
- Se pone la cita y luego el apellido, año y página. Todo entre paréntesis y seguido de punto.
- No debe usarse comillas ni cursivas.
- Se coloca punta al final de la cita y antes de los datos.
- Citar con apellido, año y página en un párrafo aparte.
- Citas de parafraseo
- Es la forma literaria en que el autor usa una idea de otra persona o fuente con palabras propias.
- La cita será con apellido y año de publicación entre paréntesis.
- El punto se coloca tras el paréntesis.
- Citas de más de 40 palabras
- Cuando el texto a utilizar es mayor a 40 palabras, se escribe aparte del texto principal.
Tablas y
figuras
El título de
las tablas tiene que ser claro, explicativo y muy breve. Solamente se utilizan
líneas para diferenciar las categorías (títulos de cada columna) con el resto.
En el caso de las figuras, debe escribirse el número de la misma al principio y
en negrita, dentro de la nota de figura que se escribe abajo del gráfico.
Referencias
Es la forma
que tiene el autor de indicar las fuentes analizadas y usadas en el texto. No
se deben colocar referencias que no aparezcan. Es importante analizar
detalladamente cada fuente. La lista de referencias se hacen con interlineado
de 1.5, cada una debe tener sangría francesa (conocida también como sangría F4
o sangría F7) y el listado debe organizarse de forma alfabética de los
apellidos de los autores.
¿Lista de
referencia o bibliografía?
Las
referencias solamente son fuentes utilizadas para complementar el trabajo. La
bibliografía incluye libros o textos que deben ser leídos para entender mejor
el texto y pueden tener notas descriptivas.
Abreviaturas
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